PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Algunos de los premios son:

  • 2 iPhone 7
  • 2 Tablets Mini
  • 2 Kindle
  • 2 Becas para estudiar inglés durante 15 en Londres
  • 2 Becas para asistir a un Curso de doblaje
  • 2 premios valorados en 600 € cada uno
  • 2 Monitores de 19”
  • 1 Portátil Lenovo
  • 25 entradas para el Teatro Romano de Cartagena
  • Camisetas de la UPCT

Además, solo por participar entrarás en el sorteo de una pulsera inteligente.

Las materias obligatorias son Historia, Lengua y Literatura, Inglés y Educación Física. Además, deberás escoger dos asignaturas de entre Física y Química, Biología, Matemáticas, Tecnología, Economía, Francés, Geografía, Cultura Clásica y Filosofía/Valores Éticos.

Las materias optativas no tienen por qué ser las que cursas en tu centro, puedes elegir las dos que quieras.

  • Primera fase del concurso (online entre los alumnos del mismo instituto) del 20 de febrero al 28 de febrero de 2017. Competirán 15 centros cada semana.
  • Segunda fase del concurso (online entre todos los clasificados de la primera fase) del 14 de marzo al 20 de marzo de 2017.
  • La Gran Final entre los 16 mejores de la segunda fase será en mayo de 2017 en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Ante un empate de puntos en la primera o segunda posición, pasan todos a la siguiente fase. En la segunda fase pasan los alumnos de las primeras 16 posiciones y también cuentan los empates a puntos.

Se juega desde UPCTplay, plataforma de gamificación de la UPCT, entrando con tu DNI y la contraseña que elegiste al rellenar el formulario de registro. No hace falta descargarse ninguna App, se juega desde cualquier navegador web.

Ver vídeo Acceso a UPCTplay (Externo)

No, puedes jugar desde el móvil, Tablet u ordenador. Solo necesitas un navegador web y por lo tanto, conexión a Internet.

Para lanzar un reto (empezar una partida) tienes que entrar a UPCTplay, identificarte y pulsar en el botón retar. El sistema te asignará un contrincante al azar.

Ver vídeo Cómo jugar a LA RULETA

Puedes retar o responder a un reto. Para responder a un reto puedes hacerlo entrando a la plataforma UPCTplay o desde las notificaciones que te llegan al correo y a Telegram en el caso de que las tengas activadas.

Dispones de 48 horas para responder a un reto. Si no respondes en ese plazo, caducará y se te darán las siete preguntas como falladas.

Puedes activar o desactivar las notificaciones en tu apartado PERFIL de UPCTplay. No es obligatorio descargarse la App de Telegram para participar pero sí es recomendable por la agilidad que proporcionar a la hora de contestar los retos, ya que se trata de una App de mensajería instantánea.

Ver vídeo Notificaciones

En primer lugar, debes descargarte la aplicación de Telegram. Una vez descargada, busca el bot @UPCTplaybot. Iniciada la conversación, el bot te pedirá el número de móvil para comprobar que estás registrado en UPCTplay. Si está registrado, te llegará un mensaje de confirmación en esa misma conversación y podrás empezar a recibir las notificaciones de los retos.

No. Tu posición en el ranking y tus estadísticas son anónimas. Solo aparecen visibles las dos primeras posiciones. Si consultas el ranking en UPCTplay solo podrás ver las dos primeras posiciones y la tuya propia.

La esencia del concurso no es clasificar a los alumnos y a los centros, sino aprender jugando y utilizar herramientas de aprendizaje que ya se utilizan en las aulas de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Ver vídeo Ranking